MIS LIBROS
Aquí se puede acceder a los libros que he publicado. Algunos están completos porque los derechos me pertenecen y otros solo están anunciados y son propiedad de las editoriales.
ANTE DIOS
Somos nosotros los que fabricamos dioses que podamos comprender, que nos sirvan para vivir y para ser felices. Somos también nosotros los primeros insatisfechos, y es lógico, porque «un Dios que nos sirva» no tiene sentido, lo que necesitamos es un Dios al cual servir.
Estas páginas son un intento de desenmascarar algunas de nuestras trampas y de mostrar el camino que nos lleva hacia la brecha que hay en esta pared de figuras, hacia la única imagen divina que no podemos inventar nosotros, hacia ese grito de Dios que derriba todas las paredes con una sola palabra: Jesús.
Lo puedes leer on-line, o guardarlo como pdf y tenerlo en tu equipo.
PALABRA CLARA
Hace ya 25 años que todos los días tengo la oportunidad y el privilegio de predicar en el momento de la homilía. Es mucho tiempo, son muchas homilías. Este pequeño libro es fruto de esa experiencia. No pretende ser una elaboración teórica sobre el tema ni mucho menos agotarlo. Es algo escrito a partir de lo que me fueron enseñando la vida y el ejercicio del ministerio sacerdotal: ésa puede ser su riqueza y ése es también su límite.
Lo puedes leer on-line, o guardarlo como pdf y tenerlo en tu equipo.
SOPLAR SOBRE LA HERIDA
Lo puedes leer on-line, o guardarlo como pdf y tenerlo en tu equipo.
COMPARTIR LO QUE CREEMOS
Prólogo
Card. Jorge Mario Bergoglio s.j.
Como lo indica el título, este libro pretende “compartir lo que creemos”, sencillamente, como lo hizo el mismo Jesús, “sin caer en la trampa de las discusiones que rebajan la creencia del nivel de las ideas y las opciones de vida al nivel de ideología”. El autor comparte su fe con sencillez porque sabe que la fe en Jesucristo no puede imponerse, más bien, proponerse por medio del testimonio cotidiano. La Iglesia crece no precisamente por proselitismo, sino “por atracción”: como Cristo atrae todo a sí con la fuerza del amor (cf. Benedicto XVI, Homilía en la Eucaristía de inauguración de la Conferencia de Aparecida). Una propuesta que atrae, una propuesta encarnada en Jesucristo y, luego, a través del testimonio de sus discípulos.