MIS LIBROS

Aquí se puede acceder a los libros que he publicado.  Algunos están completos porque los derechos me pertenecen y otros solo están anunciados y son propiedad de las editoriales.

 

ANTE DIOS

 

Somos nosotros los que fabricamos dioses que podamos comprender, que nos sirvan para vivir y para ser felices. Somos también nosotros los primeros insatisfechos, y es lógico, porque «un Dios que nos sirva» no tiene sentido, lo que necesitamos es un Dios al cual servir.

Estas páginas son un intento de desenmascarar algunas de nuestras trampas y de mostrar el camino que nos lleva hacia la brecha que hay en esta pared de figuras, hacia la única imagen divina que no podemos inventar nosotros, hacia ese grito de Dios que derriba todas las paredes con una sola palabra: Jesús.

 

Lo puedes leer on-line, o guardarlo como pdf y tenerlo en tu equipo.

LEER ANTE DIOS

PALABRA CLARA

Hace ya 25 años que todos los días tengo la oportunidad y el privilegio de predicar en el momento de la homilía. Es mucho tiempo, son muchas homilías. Este pequeño libro es fruto de esa experiencia. No pretende ser una elaboración teórica sobre el tema ni mucho menos agotarlo. Es algo escrito a partir de lo que me fueron enseñando la vida y el ejercicio del ministerio sacerdotal: ésa puede ser su riqueza y ése es también su límite.

 

Lo puedes leer on-line, o guardarlo como pdf y tenerlo en tu equipo.

LEER PALABRA CLARA

 

 

SOPLAR SOBRE LA HERIDA

 
Este libro es fruto de un viaje a las Islas Malvinas en noviembre del año 2000 y de la reflexión que fue surgiendo en mí a medida que el tiempo fue pasando y que los argentinos nos fuimos metiendo en un pozo cada vez más profundo.
 

Lo puedes leer on-line, o guardarlo como pdf y tenerlo en tu equipo.

Soplar sobre la herida

 

COMPARTIR LO QUE CREEMOS

 

Prólogo

Card. Jorge Mario Bergoglio s.j.

Como lo indica el título, este libro pretende “compartir lo que creemos”, sencillamente, como lo hizo el mismo Jesús, “sin caer en la trampa de las discusiones que rebajan la creencia del nivel de las ideas y las opciones de vida al nivel de ideología”. El autor comparte su fe con sencillez porque sabe que la fe en Jesucristo no puede imponerse, más bien, proponerse por medio del testimonio cotidiano. La Iglesia crece no precisamente por proselitismo, sino “por atracción”: como Cristo atrae todo a sí con la fuerza del amor (cf. Benedicto XVI, Homilía en la Eucaristía de inauguración de la Conferencia de Aparecida). Una propuesta que atrae, una propuesta encarnada en Jesucristo y, luego, a través del testimonio de sus discípulos.

 

NO BASTA CON UN CLICK

 
Es habitual escuchar que la Iglesia debe cambiar su lenguaje para comunicarse con las personas, que las palabras y las formas que utiliza son anticuadas. Sin duda hay mucho para crecer y todos los esfuerzos que se hagan serán bienvenidos.

 

CAMINAR JUNTOS

 
Este libro pretende ofrecer una reflexión breve sobre las enormes dificultades que enfrentan quienes se proponen caminar juntos en este tiempo acelerado en el que nadie está dispuesto a perder un segundo para esperar al que camina a su lado. Es un libro escrito por un sacerdote católico en una época en la que la Iglesia ya no se presenta en el escenario de la historia como una gran fortaleza, sino que aparece más bien como un frágil y tambaleante castillo de naipes. 


EL MENSAJE  DE LAS IGLESIAS VACÍAS

 
El objetivo de estas reflexiones es detenernos unos momentos a observar un fenómeno que, si es analizado en profundidad, puede ofrecernos piestas clave para el crecimiento personal y comunitario. Seamos creyentes, no creyentes, personas que no saben si creen o tengamos mucha fe, aunque también muchas dudad, sea que vayamos a misa todos los días, de vez en cuando o nunca, en cualquier caso, ¿qué nos dicen las iglesias vacías?