¿Cómo puede ser?

«En nuestros países acostumbrados a “los riesgos calculados”, “las expectativas razonables”, “los presupuestos transparentes”, “las agendas organizadas” repentinamente irrumpió “lo imposible” y nos encontramos tan perplejos como María ante el Ángel»


LEER MÁS


Una respuesta a «¿Cómo puede ser?»

  1. Muy acertado el ejemplo!!!!!.
    Teniendo en cuenta que las perspectivas de una “pandemia” no son alentadoras, comparar estas circunstancias con el relato del dolor de una madre que tuvo que soportar la tortura y muerte de su hijo, me resulta muy certero.
    Khalil Gibrán decía a través de su personaje El Profeta: “El dolor es la fractura de la cáscara del entendimiento”.
    Otro sabio dijo una vez: “Aprenderás por Amor o aprenderás por Dolor”.
    Y si, de alguna manera los humanos debemos aprender que “somos frágiles”.
    Ahora, si me permite Jorge, quisiera ver esto desde otro punto:
    Hermes Trismegisto nos enseña a través del principio de correspondencia que: “Como es arriba es abajo y como es adentro es afuera”.
    Cuando en el cuerpo de un humano algún grupo de células se reproduce de forma desmedida invadiendo y destruyendo las células de otros órganos, los médicos afirman que estamos ante la presencia de un “cáncer”. El tratamiento que se usa es la quimioterapia que, como sabemos, produce muchos daños colaterales.
    Aplicando del principio de correspondencia antes mencionado podríamos decir que la humanidad es una parte de este inmenso ser viviente llamado “Naturaleza”.
    Y es evidente que un importante grupo humano se ha olvidado que: 1) Forma parte de algo mucho más grande que la humanidad misma, y 2) Individualmente somos frágiles.
    Y si.
    Probablemente la Naturaleza haya entendido que está enferma, y se haya sometido a una suerte de quimioterapia.
    Una vez un hombre sabio me dijo una vez: “He pasado casi un año de quimioterapia así que se lo que es eso. Pero a pesar de ser difícil, también puede ser una experiencia de mucho crecimiento”.
    Espero que aprovechemos la oportunidad de aprender.
    Abrazo Fuerte!!!!

Deja un comentario