Ustedes son la luz

V DOMINGO A

Mateo 5,13-16.

Jesús dijo a sus discípulos:

Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres.

Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña.

Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa.

Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.


pred

ESCUCHAR HOMILÍA:


 

2 respuestas a «Ustedes son la luz»

  1. Y si. Es tan simple, pero tan sutil y esquiva la maniobra que hay que hacer con el corazón. Quizás lo más difícil sea «lograr la exacta intención». Me gusta la parte del libro de Helen Schumman «Un curso de milagros» donde dice: «… la única manera de acrecentar algo es compartiéndolo». Y también Lao Tsú cuando dice: «…..para llenar una taza, hay que vaciarla primero». Gracias!!! Abrazo!!!

  2. S I CREEMOS VERDADERAMENTE que DIOS es nuestro PADRE …DEBERÍAMOS SABER QUE TODOS SOMOS HERMANOS .¿Como entonces no AMARNOS Y COMPARTIR CON ELLOS lo bueno y lo malo? El egoísmo y la indiferencia hacia los demás es UNA VERDADERA POBREZA Y UNA TOTAL FALTA DE FE
    Gracias Padre por tratar de hacernos mas» luminosos y salados» trasmitiendo de tantas formas SU LUZ EVANGELIZADORA !!

Deja un comentario