¿Dónde está el pesebre?

08e6062047ea79afa28658905f470fb3Durante el Adviento nos hemos ido preparando para este día, ahora celebramos la presencia del Salvador entre nosotros, los ángeles nos dicen que está en un pesebre ¿dónde está el pesebre?

No debería ser difícil decir dónde está en nuestra casa, ¿lo pusimos junto a un arbolito? ¿sobre alguna mesa? ¿en algún rincón? Más complicado es responder a la pregunta si la formulamos de otra manera ¿dónde está el pesebre en nuestra familia? Ese sitio ya no lo elegimos nosotros; no tiene imágenes ni lucecitas de colores; es el lugar que Él ha elegido, ¿dónde? Esta Navidad ¿quien es el más pobre, el más frágil, el más débil de la familia? Allí está el pesebre.

¿Dónde está el pesebre en nuestra comunidad parroquial? No ese que está allí cerca del altar, el otro; no el que está en la iglesia, en el sitio en el que dijo el cura, sino el pesebre que está vivo en la comunidad. Quizás esté en la calle, o en el hospital que está a pocas cuadras, o en aquella casa en la que no hay nada para festejar. ¿Dónde está el pesebre en nuestra comunidad?

¿Y si miramos hacia adentro? ¿Donde está el pesebre en mí? ¿Cuál es el sitio más frágil de mi corazón? ¿Cómo es ese lugar? ¿Por qué está así? Allí está Él, envuelto en pañales, igual de frágil, iluminando con su presencia la oscuridad.

Allí quiere nacer el Salvador.

«Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor»

FELIZ NAVIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s